Buscar este blog

Cargando...
lunes, 22 de abril de 2013

Ficha técnica:

Título: Sinsajo

Saga: Los juegos del hambre 3/3

Título original: The hunger games.

Autor: Suzanne Collins

Año: 2012

Editorial: Molino

Nº de páginas: 424




Sinopsis:
 
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
 
 
 
                                                           Mi opinión                                                                  
 
 
Si tenéis pendiente leer los libros, esta parte mejor no leerla, pues se acaban revelando datos de los anteriores.

Después de haber conseguido sobrevivir a los primeros juegos del hambre, y a pesar de haber tenido que participar en los segundos juegos del hambre, Katniss ha conseguido nuevamente sobrevivir pues ha huido junto con otros participantes con la ayuda de algunos rebeldes, todo esto sin ella saber lo que iba a ocurrir. Ahora se encuentra en el distrito 13, el cual finalmente parece que existe, ya que no fue destruido por el capitolio, como estos querían hacer creer. El distrito 12 ha sido destruido y con ello una gran parte de las personas que vivían allí. La familia de Katniss y Gale han sobrevivido pero Peeta junto con otros campeones de los juegos han sido secuestrados por el capitolio, ya que no pudieron ser rescatados durante la huida.

Ahora desde el distrito 13 con la líder del lugar se organiza la rebelión contra el capitolio, donde quieren que Katniss se convierta en el sinsajo, todo sin ponerse en peligro, simplemente siendo el símbolo de la revolución, de manera que así puedan conseguir que el resto de distritos se unan a la revolución, ayudando al distrito 13 y a los supervivientes del 12 a acabar con el capitolio.

Pero Katniss no tiene claro lo de querer ser el sinsajo, y en el caso de serlo después de todo lo que ha vivido tendrá que ser bajo sus condiciones.   

 

No voy a desvelar nada más para no contar más sobre la historia.

 
 
 
 

PERSONAJES

 
Igualmente, creo que si aun no habéis liedo ninguno de los 2 libros anteriores este paso es mejor saltárselo.
 
Katniss Eveerdin: Es una chica de 17 años, fuerte, luchadora. Es muy independiente, pues desde que murió su padre, siendo ella pequeña. Tuvo que hacerse cargo de su familia ya que su madre cayó en una fuerte depresión y su hermana era muy pequeña. Cada día salía a cazar para tener algo que comer. A pesar de que esta resentida con su madre por no haber cuidado de ella y de su hermana al final tendrá un cambio en la actitud que tenía con ella. Se presentó voluntaria a los juegos del hambre después de que el nombre de su hermana saliera elegido en la cosecha en su primer año como tributo. Después de esto, a pesar de haber sobrevivido a los juegos del hambre, su vida ha cambiado por completo, lo cual es normal debido a todo lo que ha tenido que vivir y todo lo que ha tenido que luchar por mantenerse con vida y por proteger a su familia y a aquellos que le importan. Tiene un dilema amoroso entre su mejor amigo y Peeta.
 
Peeta Mellark: Es el hijo del panadero. Con 11 años ayudo a Katniss dándole pan, cuando esta estaba a punto de darse por vencida. Desde entonces siempre ha estado enamorado de ella. Es elegido tributo para los juegos del hambre cuando Katniss se presenta voluntaria para que no hermana no tenga que ir. Esto es duro para él, pues al estar enamorado de ella hace todo más difícil, ya que solo uno de los dos puede vivir. Al final a pesar de que sobreviven los dos y Katniss parecía demostrar sentimientos hacia el descubre que era todo una actuación, pero a pesar de ello y de haber salido los dos victoriosos de los primeros juegos, su actitud hacia ella no cambia, a pesar de que tienen que seguir fingiendo que se quieren, lo cual para él es más sencillo ya que es cierto. Todo lo que hace lo hace prácticamente para proteger a Katniss, incluso por encima de su propia vida. Aunque en este libro veremos a un Peeta diferente.
 
Gale: Es el mejor amigo de Katniss desde que eran pequeños, además de ser su compañero de caza. Su padre murió en la mina al igual que el de Katniss, lo que hace que él también tenga que convertirse en el cabeza de familia y tenga que hacer todo lo posible para llevar algo que comer cada día a su familia, por ello se acaba convirtiendo en el compañero de caza de Katniss, además de su mejor amigo. También está enamorado de ella, aunque al contrario que Peeta, que siempre pone la vida de esta o el poder estar con ella por delante, Gale antepone en algunas ocasiones la lucha y la rebelión contra el capitolio. A pesar de esto también está enamorado de ella y espera ser correspondido.
 
Haymitch Abernathy: Haymitch es el primer ganador de los juegos del hambre del distrito 12 hace ya varios años. El año que tuvo que participar fueron unos juegos más duros, pues en lugar de 24 tributos como suele haber hubo el doble debido a que cada 25 años hacen “algo especial”. Desde entonces se pasa casi todo el rato borracho, lo cual hace probablemente para no tener que pensar en todo lo que tuvo que pasar y no tener que ver cómo año tras año los tributos que tiene que asesorar mueren. Fue el mentor de Katniss y Peeta y a pesar de que al principio no le cae a esta muy bien al final tienen una buena relación, ya que es mejor mentor de lo que parece.
 
Primrose Everdeen: Conocida como Prim. Es la hermana pequeña de Katniss. Fue escogida como tributo en el sorteo de la cosecha, pero su hermana se presentó voluntaria por ella. Comienza pareciendo una niña frágil, pero no lo es tanto. Sabe bien que su hermana le ha dado una oportunidad para seguir viva y quiere hacer algo. Por ello con todo lo que está ocurriendo aprende todo lo que puede de su madre, sobre medicinas y como curar para ayudar a todo el que lo necesite, así como para ayudar a los heridos durante la rebelión.
 
Finnick odair: Es uno de los ganadores de los juegos del hambre, en concreto de los 65º juegos del hambre. Pertenece al distrito 4, el distrito de la pesca, lo que le convierte en un buen nadador y pescador. Después de haber ganado a unos juegos del hambre al final sale escogido para participar en los 75 juegos del hambre, con lo cual tendrá que volver a luchar por salvar su vida. Aunque acaba protegiendo a katniss y Peeta, ya que sabe todo acerca de la rebelión. Es uno de los que consiguen escapar con Katniss hacia el distrito 13 después de ser rescatados.
 
Coin: Es la presidenta y líder del distrito 13. La que está al frente de la rebelión. Todo lo que se planea para acabar con el capitolio tiene que pasar antes por ella, para ser aprobado. Su relación con Katniss no es demasiado buena, pero cede a algunas peticiones de esta pues sabe que es importante que el sinsajo este con vida y presente durante la rebelión.
 
Presidente Snow: Es el presidente de Panem. El cual organiza los juegos del hambre. Desde que Katniss se rebeló con las vayas envenenadas está pendiente de ella e intenta quitarla del medio para que no provoque una rebelión, algo que al final acaba ocurriendo. Es un dictador cruel y bastante manipulador.
 
Son solo algunos de los personajes de este último libro, pero como es obvio aparecen bastantes más.
 
 

MI OPINIÓN

Después de haber cometido el error de ver primero la película y haber leído los dos primeros libros, los cuales me gustaron bastante, al final he acabado de leer el tercero. El cual me costó un poquillo más porque no tengo tiempo, pero por fin lo acabe. Y… la verdad es que este tercer libro es bueno, pero en mi opinión no está a la misma altura que los dos anteriores. La historia ocurre un poco más lenta, esto es algo que también ocurre en el segundo, que hasta la mitad del libro va todo un poco más lento para luego de pronto y de golpe encontrarnos con toda la acción, el principio del libro la verdad es que se me hizo un poco más pesado, pero se acaba poniendo interesante igualmente.
 Es un tanto diferente a los otros dos libros y con un final esperado pero a la vez inesperado en ciertos aspectos. La verdad es que personalmente no me esperaba que fuera a acabar así, me imaginaba algo pero no del todo como ha sido y la verdad es que en parte me he llevado una decepción.
 
Es difícil no meter spoilers en la opinión para explicarlo, así que para aquellos que se lo quieran leer mejor que lo siguiente no lo lean.
 
Me lleve una decepción con el modo de acabar el libro por el hecho de que hay cosas que en mi opinión ocurren demasiado rápido, cosas a las que se les ha ido dando importancia a lo largo del libro como el hecho de que Katniss quiere matar a Snow y el hecho de su relación con Gale y Peeta y son cosas que acaban de manera rápida y al final restándoles casi importancia.
 El hecho de que Katniss no se decide por ninguno de los dos, todo se resuelve en las últimas páginas y a mí personalmente me dio la impresión de que escogió a quien escogió simplemente porque en el momento se encontraba allí con ella. Minutos antes estaba pensando cuanto necesitaba a uno de ellos pero al final se queda con el que está allí en ese momento, esto creo que se podría haber hecho mejor, ya que como digo a mi me dio esa impresión.
 
 
 
Dejando esto a un lado el libro en general está bastante bien y al igual que los otros engancha bastante.
Es una trilogía que a pesar de ser considerada como literatura juvenil creo que no lo es tanto. Personalmente recomiendo leerla, ya que los libros están bastante bien.
 
VALORACIÓN:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆
 
 
                                                             ¿Quieres este libro?                                                                     
 
 
 
 
 Ya puedes comprar o descargar sinsajo en versión papel o E-book aquí.
 
 
 

0 comentarios:

lunes, 22 de abril de 2013

Los juegos del hambre III: Sinsajo

Publicado por Zoe
Reacciones: 

Ficha técnica:

Título: Sinsajo

Saga: Los juegos del hambre 3/3

Título original: The hunger games.

Autor: Suzanne Collins

Año: 2012

Editorial: Molino

Nº de páginas: 424




Sinopsis:
 
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
 
 
 
                                                           Mi opinión                                                                  
 
 
Si tenéis pendiente leer los libros, esta parte mejor no leerla, pues se acaban revelando datos de los anteriores.

Después de haber conseguido sobrevivir a los primeros juegos del hambre, y a pesar de haber tenido que participar en los segundos juegos del hambre, Katniss ha conseguido nuevamente sobrevivir pues ha huido junto con otros participantes con la ayuda de algunos rebeldes, todo esto sin ella saber lo que iba a ocurrir. Ahora se encuentra en el distrito 13, el cual finalmente parece que existe, ya que no fue destruido por el capitolio, como estos querían hacer creer. El distrito 12 ha sido destruido y con ello una gran parte de las personas que vivían allí. La familia de Katniss y Gale han sobrevivido pero Peeta junto con otros campeones de los juegos han sido secuestrados por el capitolio, ya que no pudieron ser rescatados durante la huida.

Ahora desde el distrito 13 con la líder del lugar se organiza la rebelión contra el capitolio, donde quieren que Katniss se convierta en el sinsajo, todo sin ponerse en peligro, simplemente siendo el símbolo de la revolución, de manera que así puedan conseguir que el resto de distritos se unan a la revolución, ayudando al distrito 13 y a los supervivientes del 12 a acabar con el capitolio.

Pero Katniss no tiene claro lo de querer ser el sinsajo, y en el caso de serlo después de todo lo que ha vivido tendrá que ser bajo sus condiciones.   

 

No voy a desvelar nada más para no contar más sobre la historia.

 
 
 
 

PERSONAJES

 
Igualmente, creo que si aun no habéis liedo ninguno de los 2 libros anteriores este paso es mejor saltárselo.
 
Katniss Eveerdin: Es una chica de 17 años, fuerte, luchadora. Es muy independiente, pues desde que murió su padre, siendo ella pequeña. Tuvo que hacerse cargo de su familia ya que su madre cayó en una fuerte depresión y su hermana era muy pequeña. Cada día salía a cazar para tener algo que comer. A pesar de que esta resentida con su madre por no haber cuidado de ella y de su hermana al final tendrá un cambio en la actitud que tenía con ella. Se presentó voluntaria a los juegos del hambre después de que el nombre de su hermana saliera elegido en la cosecha en su primer año como tributo. Después de esto, a pesar de haber sobrevivido a los juegos del hambre, su vida ha cambiado por completo, lo cual es normal debido a todo lo que ha tenido que vivir y todo lo que ha tenido que luchar por mantenerse con vida y por proteger a su familia y a aquellos que le importan. Tiene un dilema amoroso entre su mejor amigo y Peeta.
 
Peeta Mellark: Es el hijo del panadero. Con 11 años ayudo a Katniss dándole pan, cuando esta estaba a punto de darse por vencida. Desde entonces siempre ha estado enamorado de ella. Es elegido tributo para los juegos del hambre cuando Katniss se presenta voluntaria para que no hermana no tenga que ir. Esto es duro para él, pues al estar enamorado de ella hace todo más difícil, ya que solo uno de los dos puede vivir. Al final a pesar de que sobreviven los dos y Katniss parecía demostrar sentimientos hacia el descubre que era todo una actuación, pero a pesar de ello y de haber salido los dos victoriosos de los primeros juegos, su actitud hacia ella no cambia, a pesar de que tienen que seguir fingiendo que se quieren, lo cual para él es más sencillo ya que es cierto. Todo lo que hace lo hace prácticamente para proteger a Katniss, incluso por encima de su propia vida. Aunque en este libro veremos a un Peeta diferente.
 
Gale: Es el mejor amigo de Katniss desde que eran pequeños, además de ser su compañero de caza. Su padre murió en la mina al igual que el de Katniss, lo que hace que él también tenga que convertirse en el cabeza de familia y tenga que hacer todo lo posible para llevar algo que comer cada día a su familia, por ello se acaba convirtiendo en el compañero de caza de Katniss, además de su mejor amigo. También está enamorado de ella, aunque al contrario que Peeta, que siempre pone la vida de esta o el poder estar con ella por delante, Gale antepone en algunas ocasiones la lucha y la rebelión contra el capitolio. A pesar de esto también está enamorado de ella y espera ser correspondido.
 
Haymitch Abernathy: Haymitch es el primer ganador de los juegos del hambre del distrito 12 hace ya varios años. El año que tuvo que participar fueron unos juegos más duros, pues en lugar de 24 tributos como suele haber hubo el doble debido a que cada 25 años hacen “algo especial”. Desde entonces se pasa casi todo el rato borracho, lo cual hace probablemente para no tener que pensar en todo lo que tuvo que pasar y no tener que ver cómo año tras año los tributos que tiene que asesorar mueren. Fue el mentor de Katniss y Peeta y a pesar de que al principio no le cae a esta muy bien al final tienen una buena relación, ya que es mejor mentor de lo que parece.
 
Primrose Everdeen: Conocida como Prim. Es la hermana pequeña de Katniss. Fue escogida como tributo en el sorteo de la cosecha, pero su hermana se presentó voluntaria por ella. Comienza pareciendo una niña frágil, pero no lo es tanto. Sabe bien que su hermana le ha dado una oportunidad para seguir viva y quiere hacer algo. Por ello con todo lo que está ocurriendo aprende todo lo que puede de su madre, sobre medicinas y como curar para ayudar a todo el que lo necesite, así como para ayudar a los heridos durante la rebelión.
 
Finnick odair: Es uno de los ganadores de los juegos del hambre, en concreto de los 65º juegos del hambre. Pertenece al distrito 4, el distrito de la pesca, lo que le convierte en un buen nadador y pescador. Después de haber ganado a unos juegos del hambre al final sale escogido para participar en los 75 juegos del hambre, con lo cual tendrá que volver a luchar por salvar su vida. Aunque acaba protegiendo a katniss y Peeta, ya que sabe todo acerca de la rebelión. Es uno de los que consiguen escapar con Katniss hacia el distrito 13 después de ser rescatados.
 
Coin: Es la presidenta y líder del distrito 13. La que está al frente de la rebelión. Todo lo que se planea para acabar con el capitolio tiene que pasar antes por ella, para ser aprobado. Su relación con Katniss no es demasiado buena, pero cede a algunas peticiones de esta pues sabe que es importante que el sinsajo este con vida y presente durante la rebelión.
 
Presidente Snow: Es el presidente de Panem. El cual organiza los juegos del hambre. Desde que Katniss se rebeló con las vayas envenenadas está pendiente de ella e intenta quitarla del medio para que no provoque una rebelión, algo que al final acaba ocurriendo. Es un dictador cruel y bastante manipulador.
 
Son solo algunos de los personajes de este último libro, pero como es obvio aparecen bastantes más.
 
 

MI OPINIÓN

Después de haber cometido el error de ver primero la película y haber leído los dos primeros libros, los cuales me gustaron bastante, al final he acabado de leer el tercero. El cual me costó un poquillo más porque no tengo tiempo, pero por fin lo acabe. Y… la verdad es que este tercer libro es bueno, pero en mi opinión no está a la misma altura que los dos anteriores. La historia ocurre un poco más lenta, esto es algo que también ocurre en el segundo, que hasta la mitad del libro va todo un poco más lento para luego de pronto y de golpe encontrarnos con toda la acción, el principio del libro la verdad es que se me hizo un poco más pesado, pero se acaba poniendo interesante igualmente.
 Es un tanto diferente a los otros dos libros y con un final esperado pero a la vez inesperado en ciertos aspectos. La verdad es que personalmente no me esperaba que fuera a acabar así, me imaginaba algo pero no del todo como ha sido y la verdad es que en parte me he llevado una decepción.
 
Es difícil no meter spoilers en la opinión para explicarlo, así que para aquellos que se lo quieran leer mejor que lo siguiente no lo lean.
 
Me lleve una decepción con el modo de acabar el libro por el hecho de que hay cosas que en mi opinión ocurren demasiado rápido, cosas a las que se les ha ido dando importancia a lo largo del libro como el hecho de que Katniss quiere matar a Snow y el hecho de su relación con Gale y Peeta y son cosas que acaban de manera rápida y al final restándoles casi importancia.
 El hecho de que Katniss no se decide por ninguno de los dos, todo se resuelve en las últimas páginas y a mí personalmente me dio la impresión de que escogió a quien escogió simplemente porque en el momento se encontraba allí con ella. Minutos antes estaba pensando cuanto necesitaba a uno de ellos pero al final se queda con el que está allí en ese momento, esto creo que se podría haber hecho mejor, ya que como digo a mi me dio esa impresión.
 
 
 
Dejando esto a un lado el libro en general está bastante bien y al igual que los otros engancha bastante.
Es una trilogía que a pesar de ser considerada como literatura juvenil creo que no lo es tanto. Personalmente recomiendo leerla, ya que los libros están bastante bien.
 
VALORACIÓN:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆
 
 
                                                             ¿Quieres este libro?                                                                     
 
 
 
 
 Ya puedes comprar o descargar sinsajo en versión papel o E-book aquí.
 
 
 

0 comentarios on "Los juegos del hambre III: Sinsajo"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Top comentaristas

Conseguir este Gadget

Translate

Iniciativa Blogs Amigos

Para cualquier duda

Envía un correo a quiero.contarte.que@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
Con la tecnología de Blogger.

Intercambio de libros

Te afilias?

Prefieres esta imagen?

Archivo del blog

Fan Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biembenidos!

Welcome!