Cronicas Vampiricas


 

Ficha técnica

 

Titulo original: Vampire Diaries

Género: Romance, fantasía, terror

Creador: Kevin Williamson, Julie Plec

Libros: L. J. Smith

País de origen Estados Unidos

Idioma: Ingles

Numero de temporadas: 4

Episodios totales:69

 

 

El argumento


Elena, una chica normal de 17 años, la cual iba al instituto, era animadora y se encontraba entre las chicas más populares del instituto junto con su hermano Jeremy, intentan superar la muerte de sus padres años atrás. Ahora viven con su tía, la cual es bastante joven (vamos que porque dicen que son tía y sobrinos, si no yo habría pensado que eran hermanos igualmente). Después de unos meses sin ver a sus compañeros y con el inicio de las clases vuelven al instituto donde Elena se encuentra con un chico nuevo que le llama bastante la atención. Un chico que parece callado y misterioso. Pero no solo ella se siente atraída por él, ya que Stephan, el chico nuevo, también se siente atraído por ella. Lo que Elena no sabe es que este chico es un vampiro.

Por otro lado se planea una fiesta de adolescentes a la que Elena ha sido invitada, pero a la cual no le apetece ir. Al final se decide ya que Stephan ira con ella y quiere saber un poco más de ese chico misterioso.

Durante la fiesta, en la cual como es típico hay alcohol, por no contar además de que el hermano de Elena, Jeremy, lleva unos meses consumiendo ciertas drogas con una chica que le gusta.
Esta chica es Vicki, la cual además es la hermana pequeña del ex novio de Elena, Matt. Pues bien, Vicki se mete en el bosque con otro chico, ya que se camela a Jeremy para pasar el rato pero en realidad tiene algo con otro chico, el cual además la trata fatal e intenta abusar de ella en el bosque. Le dice que no, este se va cabreado y entonces se queda sola. Comienza a escuchar ruidos y algo, un misterioso animal, la ataca.

La encuentran desangrándose con una herida en el cuello, pero la llevan al hospital y se salva.
Por otro lado han estado ocurriendo muertes extrañas durante los últimos días en Mystic Falls, algo que achacan a ataques de algunos animales, o eso es lo que quieren hacer creer a la gente, ya que en este pueblo hay gente que sabe mas de lo que cuenta.

Además de esto, Vicki comienza a tener ligeros recuerdos de lo que la atacó, cree que no fue un animal, sino un vampiro. Se lo cuenta a su hermano pero este cree que esta traumatizada por lo que la ha ocurrido.

Así que Stephan que se da cuenta tiene que acabar borrándole la memoria ya que quien la izo esto y quien ha estado causando tantas muertes en el pueblo no es otro que su hermano Damon. Con el cual no se lleva bien, pero no les conviene que en el pueblo se sepa que hay vampiros. Además él quiere llevar una vida normal sin ser perseguido.

Para evitar que siga habiendo más muertes Stephan pone Verbena, una planta que puede acabar con un vampiro o debilitarlo,
en la copa de una chica, Caroline, la típica rubia que parece un poco pija y algo tonta y la cual se ha fijado en Damon, al igual que el en ella pero no con la misma intención precisamente, ya que este quiere alimentarse de ella, sin llegar a matarla y después borrarla la memoria, así tantas veces como quiera. Como Stephan se da cuenta pone Verbena en la copa de la chica y al morderla su hermano y debilitarse lo encierra, para que no siga haciendo daño a más gente.

Además de esto Elena comienza a sospechar de Stephan y al final este tiene que acabar contándole que es un vampiro.

El caso es que Elena, a pesar de que Stephan es un vampiro quiere estar con él, pero por otro lado esta Damon, el cual a pesar de ser el chico malo acaba también enamorado de ella y a pesar de las cosas que hace intenta que se fije en él. Pero todo esto tiene un porque, ¿porque los dos hermanos se han fijado en la misma chica? ¿Y porque han vuelto al pueblo?

Por no hablar de que la mejor amiga de Elena, Bonnie, cree que es bruja ya que está teniendo presentimientos extraños y le pasan cosas raras. Y de que en el pueblo ciertas personas piensan que los vampiros han vuelto y que tienen una organización secreta.

Hasta aquí no cuento mas, esto es tan solo un resumen bastante corto ya que se puede contar mucho mas de los primeros capítulos de una temporada que cuenta con 22 capítulos y hasta ahora con 3 temporadas y una más en proceso.

En concreto tanto como las otras, es una temporada en la que llevarse sorpresas, ya que se acaban descubriendo personajes que no son lo que parecen, personas que saben mas de lo que dicen y que no solo hay vampiros en esta serie, ya que aparecen otro tipo de seres. Además de encontrar con que hay ciertas muertes así como alguno que otro que es mordido y convertido en vampiro.


Los personajes


Si alguien tiene intención de ver la serie quizás esta parte mejor saltársela. ;)

Elena Gilbert: Interpretada por Nina Dobrev y la cual interpreta dos papeles en esta serie. Es una chica normal, de 17 años intentando superar la muerte de sus padres. Acaba enamorada de un vampiro y su vida cambia completamente desde el día que lo conoce.

Stephan Salvatore: Interpretado por Paul Wesley: Es, en apariencia, un chico de 17 años, pero tiene bastantes más. Fue convertido por una vampiresa de la que estaba enamorado, al igual que su hermano. En el pasado llegó a ser bastante sanguinario pero ha cambiado y ahora quiere llevar una vida normal, sin matar a nadie. Se enamoró de Elena porque es exactamente igual, en apariencia, que Katherine, la vampiresa que lo transformó.

Damon Salvatore: Interpretado por Ian Somerhalder. Si alguien ha visto perdidos seguro que este chico le suena de esa serie ya que interpretaba el papel de Boon. Es el hermano malvado de Stephan, así es como aparece al menos en la primera temporada. Se enamorara de Elena, la cual también le recuerda a la vampiresa que lo transformo. A lo largo de las temporadas cambia un poco y deja de ser tan malo.

Jeremy Gilbert: Interpretado por Steven R. Mcqueen: Es el hermano pequeño de Elena, está un poco rebelde tras la muerte de sus padres llegando incluso a meterse en el mundo de las drogas. Está enamorado de Vicki y aunque esta le ha rechazado intenta volver con ella. A lo largo de las temporadas acabara teniendo más protagonismo.

Bonnie Bennett: Interpretada por Katerina Graham: Es la mejor amiga de Elena. Al comienzo de la serie tiene presentimientos extraños y descubre que puede hacer ciertas cosas también extrañas. Al final descubrirá que es una bruja y que sus antepasados también lo fueron. Tendrá que ir aprendiendo controlar su magia. Le tiene bastante odio a los vampiros.

Caroline Forbes: Interpretado por Candice Accola: Es otra de las mejores amigas de Elena y Bonnie, al principio parece la típica animadora un poco alocada lo cual es producido por la inseguridad que tiene ya que en el fondo envidia a Elena, pero es bastante inteligente, alegre y competitiva. Acabará convertida en vampiro. Su madre es el sheriff, la cual odia a los vampiros.

Vicki Donovan: Kayla Ewell: Es la hermana de Matt, el ex-novio de Elena. Está metida en las drogas y prácticamente Jeremy se ha metido en ellas por ella. Es mordida por un vampiro, se recupera y al final le vuelven a morder convirtiéndola en vampiro también no controlando el hecho de serlo. Al final no acaba muy bien esta chica…

Matt Donovan: Interpretado por Zach Roerig: En la primera temporada más bien aparece poco y nunca se entera de nada, ve como los demás de pronto se van o pasan cosas extrañas pero no sospecha en principio lo que está pasando. Sigue enamorado de Elena aunque también tendrá una relación con Caroline.

Jenna somers: Interpretada por Sara Caning: Es la tía jovencísima de Elena. Tras morir su hermana y su cuñado tendrá que hacerse cargo de sus sobrinos como puede, sin llegar a sospechar en lo que estos andan metidos. Aun así lo hace lo mejor que puede.

Alaric Saltzman: Interpretado por Mathew Davis: Es el profesor nuevo de historia. Un profesor normal que nadie sabe lo que esconde, ya que después del instituto este profesor se convierte en un caza vampiros, ya que los odia porque uno de ellos asesino a su mujer.
Estos son tan solo algunos de los personajes principales pero también encontramos otros que aparecen bastante durante las 3 primeras temporadas y posiblemente en la cuarta.

 

 Mi opinión 


Después de contaros un poco sobre la serie voy a hablar de mi opinión. El caso es que vi esta serie varias veces anunciada en televisión, además de saber de la existencia de los libros, quizás por la manera de anunciarla no me llego a llamar mucho la atención, el caso es que un día me dio por ver un capitulo y al final mira por donde acabe enganchada.

Es, en mi opinión, de estas series que al final del capítulo te dejan intrigada, con ganas de saber que pasara en el siguiente, con lo cual al final acabe viendo la segunda temporada y la tercera, la cual, para variar, también deja con ganas de mas.

Pero hablando de la primera, en mi opinión es una temporada que tiene de todo, amor, intriga y misterio, fantasía. Personajes que llegan a enganchar también, ya que creo que por ejemplo Nina dobrev interpreta en esta serie a dos personajes, uno haciendo de chica buena y dulce, en el papel de Elena, el cual llega a cautivar a muchos pero también se le da bien hacer el papel de mala ya que a lo largo de la serie tendrá algún que otro capítulo de este tipo. El personaje de Damon por otro lado, el chico malo que llega al pueblo matando, que es rebelde pero en el fondo está enamorado y quiere llamar la atención de Elena también llega a cautivar, y no solo por el personaje, sino por el actor que ha sabido interpretarlo. Pero no solo estos dos, ya que los actores en esta serie en mi opinión, hacen cada uno bastante bien su papel. Por no hablar de las muertes inesperadas, la aparición de personajes nuevos, nuevos seres, no solo vampiros así como nuevas conversiones.

En cuanto a efectos especiales, escenas de peleas y demás creo que también están bastante bien conseguidas.

La historia me parece bastante buena, no se cuánto se parecerá a los libros, ya que por el momento no los he leído, pero me parece una buena historia. Es mas en la tercera temporada, la cual yo pensaba que sería la última ya que no veía de donde podían sacar mas historia acaban sorprendiéndote con el final ya que sí que hay continuación y bastante buena e inesperada.

En definitiva, es una serie que yo personalmente recomiendo ver.

Para aquellos a los que les ha gustado la saga crepúsculo, es una serie que les puede gustar, aunque en mi opinión esta es un poco mejor, tiene más de todo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario